1 oct 2013

CMD dispuesto a dialogar

Melbin Gómez-z101digital.com

Luego de iniciar este martes el segundo día del paro de 72 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), la presidenta de ese gremio, Amarilis Herrera, indicó que los galenos están en disposición de dialogar y concertar un acuerdo con las autoridades.

Herrera sostuvo que la intención de los médicos es que se le busque una solución al problema salarial pero, al mismo tiempo, destacó que desde el viernes las autoridades de Salud Pública no han hecho ningún acercamiento con el gremio.

La doctora reiteró la posición del CMD en el sentido de que, de no ser escuchados por el Gobierno para que se le aplique a los médicos un alza salarial de forma progresiva, tomarán acciones más contundentes.

Herrera dijo que la propuesta hecha al Gobierno busca un aumento salarial para los galenos, aplicable hasta el 2018 y no de una sola partida.

Manifestó que este miércoles se realizará una reunión de la Junta Directiva del CMD para valorar el proceso y determinar que otras acciones seguirán para lograr sus objetivos.

El paro comenzó este lunes a las 6:00 a.m. y culminará el jueves próximo a las 5:00 a.m., y solo están siendo atendidos los pacientes críticos y del área de Emergencia, pero no los de consultas.

0 Hacer un comentario: