“LA HISTORIA DEL CACHÓN SE AGIGANTA”
Por Johnny Perez
Constituye un hecho trascendental para nuestro pueblo, el Distrito Municipal de El Cachon, que uno de sus hijos, el Honorable Señor Joaquín Virgilio Pérez Féliz (Vitico), en el día de hoy 16 de Agosto del 2010, haya sido designado mediante Decreto No. 444-10 emitido por el Presidente Dr. Leonel Fernández, como Ministro de las FF.AA., con el rango de Teniente General, máximo escalafón que se le concede a uno de sus miembros.
Este noble y extraordinario hermano, hijo de una de las familias más ilustres que ha tenido nuestro pueblo, los Señores: Doña Italia Feliz Espinosa y Félix Pérez Amador (Buchinche), ido a destiempo, quienes se destacaron en nuestro pueblo por su laboriosidad y gente solidaria con nuestros compueblanos, guiaron a sus vástagos con una recia moral y una educación, que ha dado como resultados que los Cachoneros y todo el pueblo dominicano en sentido general, estén viendo y cosechando sus frutos. Este es el deber que debe emular toda familia, por eso nuestro maestro y guía Prof. Juan Bosch, expresaba:
“El destino de cada uno está en la educación que se le haya dado. Para que su conducta sea buena, el hombre tiene que ser mejor educado”. “Hay que educar al hombre para que respete las leyes. Sin leyes no hay sociedad humana
, y las leyes sólo tienen valor si cada persona las acepta y las respeta y las hace respetar”.
Estamos convencidos y ese será el sentir de nuestro pueblo, que el Teniente General Pérez Féliz, (Vitico)
desempeñará una labor ejemplarizadora al frente del Ministerio de las FF.AA., porque para eso lo formaron desde su hogar, así como los conocimientos adquiridos desde sus asunción en las filas militares.
Que el todo poderoso siga iluminando y le de todas las sabidurías necesarias a ese gran ser humano, para que continúe brindando un servicio al igual como los grandes hombres han sabido hacerlo a favor de nuestro pueblo y que el devenir histórico lo coloque dentro de los soldados más conscientes, valientes y disciplinados.
Que este dia al cumplirse el 147 aniversario de la Restauración del Pueblo Dominicano, se levante la Disciplina, el Honor y la Valentía del Gral. Gregorio Luperón, a quien se le llamó “La Espada de la Restauración”, y que nuestro hermano Pérez Féliz, pueda emular, para guiar ese ministerio como él y su familia lo han soñado y pueda externar por lo mas alto del firmamento, al culminar su mandato al frente de las FF.AA., con la frente en alto, “Misión Cumplida”
0 Hacer un comentario:
Publicar un comentario