Para todo joven es más que un privilegio conseguir o alcanzar una meta trazada, luchar por un objetivo y al final alzarse con la gloria está en la mente de todos nosotros, y es que son diversos los motivos para mantenerse en la pelea, desde el optimismo que nos hacen sentir nuestras familias y amigos, hasta esas ganas de saciar nuestra sed de Éxito.
Hace unos días, nuestro pueblo Barahona, fue merecedora de uno de los mayores logros que un joven Barahonera pudiese alcanzar, pues nuestra María Heredia fue seleccionada como “La estrella Presidente”, resulto ganadora de uno de los concursos más importantes que se haya realizado en nuestro país, el cual fue realizado por la Cervecería Nacional Dominicana y su producto Presidente. El ganador (que resulto ser la Joven de Camboya) formará parte del grupo de artistas que participaran en el festival Presidente de Música latina, que por años ha sido uno de los eventos musicales más importantes de todo el continente.
María Heredia nos represento por todo lo alto, tanto así que no solo bastó la victoria, sino que fue objeto de grandes halagos por parte de los miembros del jurado, personas de gran renombre y vasta experiencia en el sector musical y artístico de nuestro país.
María Heredia es merecedora de eso y más, pero donde me mata la vergüenza es cuando leo un artículo publicado en uno de los diarios digitales de nuestra provincia, el cual relata que después de anunciarse un gran recibimiento para nuestra talentosa María Heredia, no se pudo realizar dicha actividad por falta de patrocinio, es decir, al parecer nuestros sectores comerciales, político, gubernamental y municipal están desinteresados en brindarle el apoyo a jóvenes que al igual que María nos llenan de orgullo y ponen por todo lo alto el nombre de “La perla del Sur”. Y aunque no soy asiduo de hacer comparaciones si en lugar de nuestra MH hubiese resultado ganador el representante de Santiago –quien además de ser un joven con un talento impresionante, fue un gran competidor y lucho con todas las fuerzas hasta el final- en Santiago ese día se declararía de fiesta, hubiesen recibido a su participante como Héroe y orgullo de toda la ciudad Corazón.
Pero en nuestra Barahona, estamos enfocados en otras cosas que denotan más chismografía que interés. Este desplante al pueblo que con ansias quería ver a su estrella en vivo, es más que una ofensa a nuestros sentimientos de superación, sabemos que históricamente la clase juvenil de nuestra provincia ha sido denigrada y olvidada, salvo algunas excepciones, pero que tienen cierta pizca de interés personal y hasta cierto grado de nepotismo incluido.
A María Heredia se le dio un recibimiento en su iglesia, en el lugar donde ella convive con su mentor, su creador, aquel que le ha dado el talento y la oportunidad de representarnos por todo lo alto, Su Dios. Gracias a él, que hoy los Jóvenes Barahoneros tenemos una fuente de orgullo, un ejemplo de superación, una verdadera estrella, le agradecemos a Dios porque no permitió que algún político o comerciante de nuestro pueblo se auntoregalara créditos en caso de haber patrocinado dicha actividad, que por cierto, son créditos que no se merecen.
Jostin Ramón Pérez
Representante JOBAL
1 Hacer un comentario:
Justin, no te desanimes que mas pa’lante hay gente dispuesta a ayudar aunque no sean barahoneros. Ejemplo, Toni Fernández, el expelotero de las grandes ligas, quien recientemente anuncio un proyecto para Barahona.
María Hereda es un orgullo neto de los jóvenes barahoneros y eso es encomendable. Mis más sinceras felicitaciones a esa joven luchadora le deseo muchos éxitos en el futuro y siempre, pues se los merece.
Que dios los bendiaga y le siga iluminando siempre para que sigan hayudando a sus comunidades.
Luis Terrero Melo
Publicar un comentario