28 may 2010

Hector Cuello Critica remodelacion Malecon de Barahona, sin antes resolver problemas Basicos.

Hector Cuello es el editor del popular Blog www.elbarahonero.net

En Barahona se realizo una reunión de el Clúster Ecoturístico de Barahona, eso fue esta semana, donde participaron algunos barahoneros, muy bien escogidos, y algunas instituciones de nuestro pueblo. Según se me informó vinieron representantes de turismo de la capital a mostrar unos planos de lo que, supuestamente, será el nuevo Malecón de Barahona. Hasta ahí todo está muy bien.
Ahora les voy a expresar lo que pienso de todo esto: Ustedes creen que vale la pena hacer un malecón nuevo en un letrina. Eso es la costa de la periferia de nuestra amada Barahona, una gran letrina. Digo esto porque toda la materia fecal de esta ciudad es descargada sin ningún tratamiento a las aguas del mar Caribe y al río Birán. La planta de tratamiento de aguas residuales de Barahona está abandonada y solo sirve de potrero a algún "jorocón" del gobierno.

Lo primero que hay que hacer en Barahona, para que el turismo se desarrolle, es habilitar la planta de tratamiento de aguas residuales. Todas las promesas que se hagan antes de poner a funcionar dicha planta es pura bazofia. Pueden hacer mil reuniones, pueden hacer mil promesas y todo será un simple caramelo para entretenernos.

Todas esas instituciones que se reunen a hablar bazofias se hacen cómplices de funcionarios que solo vienen a Barahona a ofrecer y las realizaciones se las llevan para otras regiones. Yo quiero, sin ánimo de ofender a nadie, que alguien me diga cuáles han sido los logros del Clúster Ecoturístico de Barahona, desde su fundación en el año 2004 a la fecha, y de otras instituciones que solo aparecen para reunirse, pero nunca hacen nada por nuestro pueblo.

Ya es hora de que los barahoneros nos empantalonemos y exijamos nuestros derechos. Ya está bueno de promesas incumplidas y de "caramelos envenenados". Ningún inversionista nacional o extranjero va a invertir su dinero en la gran letrina que es el Malecón de Barahona. Dejense de vainas y ponganse a trabajar en favor de los mejores intereses de Barahona. ¡Ya está bueno de que nos cojan de relajo, CARAJO!
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)

1 Hacer un comentario:

Anónimo dijo...

Los problemas de Barahona, como los de todo el pais y el mundo, son muchos y variados. Yo no me opondria a que remozen el lindo malecon de Barahona ( peor es nada ). No soy Barahonero pero me encanta la zona y viajo con frecuencia por esa costa preciosa e inigualable como es la zona costera desde Barahona hasta oviedo. El desarrollo turistico comenzo hace ya mucho tiempo, no ha desarrollado como se esperaba por varias razones ( opinion personal ), entre ellas esta el que se insista en promover el turismo de playa en vez del turismo de aventura. Las playas de la costa de Barahona no son playas plenamente disfrutables porque no son, por su naturaleza, playas seguras o comodas pero si son las de panoramicas mas hermosas de todo el pais. El turismo de la zona debe enfocarse en el disfrute visual y de apreciacion del medio ambiente, de las bellezas increibles, de la cultura y vegetacion diferentes al resto del pais. Pero hay algo importantisimo que aleja y alejara el desarrollo del turismo en la region, lo digo como visitante asiduo ( tengo propiedades en el area de Enriquillo )es algo que puede provocar mal entendidos o infructuosos deseos de defenderse, es algo que NUNCA se atreveran a decirlo en ningun cluster ni declaracion a la prensa ni nada que se le parezca;1) EL MALESTAR QUE PROVOCAN LOS MUCHOS INOPERANTES E INEFECTIVOS CHEQUEOS MILITARES ALEJAN EL TURISMO DE AVENTURA todo el mundo sabe que no sirven para nada, mas que para extorsionar y encojonar puesto que solo parece interesarles el macuteo y crear situaciones que puedan utilizar para morder al visitante. La droga y los haitianos indocumentados pasan sin mayores problemas, los "oficiales" parecen, actuan y se comportan como tigueres de barrio (con mas aspecto de atracadores que de cualquier otra cosa ) sin la mas minima capacidad intelectual para tratar con una poblacion que les queda grande en terminos de educacion y clase. muchos que visitan juran no volver a pesar de lo hermoso del lugar. Parece que solo los funcionarios de alto rango o los militares y sus familias pueden ir y pasar una travesia agradable, pues no seran molestados y sus vacaciones atropelladas. Esto, amigos frena mas el desarrollo que un malecon descuidado ( cont...)