11 ene 2010

LA REALIDAD DE LA JUVENTUD BARAHONERA

***********************

Jóvenes barahoneros, incluso egresados de casas de estudios superiores, continúan marcandose de esta provincia a otras zonas del país en busca de una mejor vida para ellos y sus familiares debido a la falta de oportunidades.

Muchos de ellos eligen la ciudad Capital, así como Santiago y Bávaro, donde según varios de los que se han marchado, hay más oportunidades para ellos. "Yo me especialicé en Hotelería y tuve más de un año buscando aquí un lugar donde trabajar y lamentablemente no encontré donde", dijo Jorge Méndez Liriano, quién a seguidas se preguntó ¿Se puede quedar uno en un lugar así?, imposible.

En tanto, que Luis Ernesto Joseph, expresó yo tengo unos tres años que me fuí a Bávaro y seguido conseguí un trabajo, no con un sueldo lujoso, pero suficiente para mandarles algo a mis familiares en Villa Central.

Otros se quejan porque en Barahona para hallar un trabajo tiene que ser con un padrino político y que tenga un alto cargo en el gobierno. "No crean que sólo me estoy refiriendo a la actual administración peledeísta. Estoy hablando desde que Balaguer cogió la silla", expresó Juan de Dios Matos, residente en el sector Palmarito. No obstante, este en parte reconoció que cuando balaguer era más fácil lograr un empleo.

El Orlando Octavio Carrasco, dice que por esas calles de Dios andan profesionales buscando donde trabajar y lamentablemente no encuentran, porque aquí ho hay fuentes de trabajo, "El que al mercado verá que hay comida productos agrícolas en abundancia, una gran parte de los cuales se pudre, porque la gente no tiene dinero para adquirirlos", comentó.

0 Hacer un comentario: