El ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, afirmó el miércoles que París está sin noticias del jefe civil de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH), el tunecino Hedi Annabi, que se encontraba en la sede de Puerto Príncipe durante el sismo.
"El edificio de la MINUSTAH, la Misión de la ONU en Haití, con numerosos franceses en su interior, ha sido golpeado (por el sismo) y no tenemos ninguna información sobre el paradero de la gente que allí vivía, incluidos numerosos franceses y el responsable de la Misión, nuestro amigo Annabi", indicó Kouchner en rueda de prensa en París.
El diplomático tunecino está en ese cargo en Haití desde el 1 de septiembre de 2007. Antes ocupaba la subsecretaría general adjunta de la ONU para operaciones de mantenimiento de la paz (1997-2007).
"Sabemos también que el edificio presidencial se ha derrumbado. Que el presidente (haitiano, René) Preval salió. Llamó por teléfono a nuestro embajador (Didier Le Bret), que también está impresionado, y un agente local de nuestra embajada está en estado grave", precisó el canciller francés.
Kouchner recordó que unos cuatro millones de personas viven en Puerto Príncipe y sus alrededores y que 1.500 franceses residen en ese país, el más pobre de América Latina.
0 Hacer un comentario:
Publicar un comentario